General Güemes/ Ex empleados del Ingenio San Isidro exigen el pago del 50 % de la indemnización acordada

En diálogo con Andrea Lazarte por Cadena Máxima, a través del Móvil con Ángel Teseira habló Mariano Cuenca, Titular del Sindicato SOEASI, comentó la situación que están atravesando los ex trabajadores del ingenio San Isidro.

Indicó que se encuentran realizando una manifestación reclamando el pago del 50% de la indemnización. ”En el año 2018 nos dejan sin trabajo de manera sorpresiva. En las puertas del Ingenio no dejan ingresar a la totalidad de los trabajadores. Luego de unos meses llegan otros empresarios, hacen los cambios de firmas y contratan solo a la mitad, anunciando la supuesta crisis”, detalló.

En este sentido comentó que se encuentran reclamando desde el año 2018 y son más de 700 trabajadores. ”Hoy estamos recibiendo el apoyo de distintos sindicatos y organizaciones sociales que estuvieron siempre”, agregó.

En cuanto a la manifestación explicó que consiste en el corte de las calles de ingreso al Ingenio de San Isidro y el paso de los camiones que pertenecen al Ingenio, que son los que llevan la materia prima, ”esperemos que pronto puedan escuchar las autoridades provinciales y de la empresa así ponen la misma predisposición que tenemos los trabajadores para dialogar y llegar a un acuerdo pacífico. Se está viendo cero política del gobierno provincial”, finalizó.