El equipo salteño perdía 2 a 0 frente a Aldosivi pero pudo darlo vuelta y lograr un valioso empate. Con este resultado el albo se posiciona en sexto lugar en la tabla del grupo B con 15 puntos. Para la fecha 11, el equipo de Forestello deberá enfrentarse a Mitre de Santiago del Estero.
Este fin de semana hubo fútbol de primera y para la décima fecha, Gimnasia y Tiro de Salta visitó a Aldosivi en Mar del Plata.
El albo no arrancó de la mejor manera, ya que a los dos minutos del inicio, Aldosivi abrió el marcador, con un cabezazo de Elías Torres. Esto, sin lugar a dudas, le trajo problemas al equipo salteño, que le costaba encontrar el rumbo.
Durante la primera etapa del partido, el albo buscó acercarse al área y generar peligro en la zona, sin embargo, Aldosivi supo aprovechar mejor sus situaciones. Tal es así que en el minuto 29, Alan Sosa estiró la ventaja y puso el 2 a 0 en el Estadio J. M. Minella.
Antes del final del primer tiempo, Gimnasia marcó el descuento desde los doce pasos. Luego de una infracción que le cometieron a Lautaro Gordillo, Walter Busse convirtió de tiro penal.
Para la segunda etapa, el Dt de Gimnasia, Dario Forestello, buscó rearmar el equipo. Borró la línea de 5 en el fondo para sumar un delantero, Sanabria por Attis. Tras el cambio, el albo comenzó a posicionarse mejor dentro del campo de juego. Tal es así que, a los 3′, en un tiro libre, Ezequiel Neira, la gran figura del albo, convirtió de cabeza e igualó el encuentro.
Durante los minutos restantes, ambos equipos buscaron el gol del triunfo pero pese a las situaciones de peligro, ninguno pudo concretarlo.
De esta manera, Gimnasia se trae un valioso punto desde Mar del Plata y sigue sumando en la Primera Nacional. En la tabla de posiciones del grupo B, Gimnasia y Tiro de Salta se encuentra en sexto lugar con 15 puntos (3 partidos ganados, 6 empates y una derrota). Para la próxima fecha, el albo recibirá de local a Mitre de Santiago del Estero.