Godoy / «Que no se haya aprobado el presupuesto 2022 significa menos plata, menos trabajo»

En el Programa Todos y Todas de Miguel Dalesio, dialogamos con el Ex Diputado Provincial – Manuel Santiago Godoy, acerca de la no aprobación del presupuesto 2022 y cuáles serían sus consecuencias en la Provincia de Salta.

Tras el rechazo al Presupuesto 2022 por parte de la oposición, especialmente de Juntos por el Cambio, tendrá severas consecuencias fiscales para las provincias ya que dejarán de percibir ingresos coparticipables y subsidios que estaban previstos para el próximo año.

«La no aprobación del presupuesto para Salta va a ser un desastre, todas las obras que se ejecutan entre nación y provincia van a demorar más, en definitiva, que no se haya aprobado el presupuesto significa menos plata, menos trabajo», señaló Godoy.

El rechazo del proyecto de ley de Presupuesto 2022 generará más incertidumbre y complejidad política en la negociación del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.

A lo que el Ex Diputado Provincial, manifestó:

«La economía Argentina necesita de todos, hay que ponerse de acuerdo en 3 cosas, inflación, trabajo y sistema monetario, estamos en una época crucial, se viene el arreglo con el FMI».

Por otro lado se refirió a lo dicho por el Diputado Nacional, Carlos Zapata, Godoy declaró: «Zapata no es obtuso, sabe lo que le cuesta a Salta y me extraña sus declaraciones, el teatro que se armó en la sesión el otro día es perjudicial para el pueblo».

Por último aseguró que a pesar de los esfuerzos del Gobernador, Gustavo Sáenz, la no aprobación del presupuesto 2022, será un perjuicio enorme para la provincia y Salta deberá comenzar de nuevo para llevar adelante las negociaciones para la elaboración de las obras.