Gracias al acompañamiento de su sindicato lograron organizarse y conformar una cooperativa

En contacto telefónico con Andrea Lazarte, el Secretario General del Sindicato de Pasteleros, Fabian Guerrero comentó sobre la situación actual de la confitería San José.

Tras el quiebre de la famosa confitería, panadería y sandwichería San José, sus empleados quedaron a cargo de la empresa pero en calidad de cooperativa. El secretario, quien estuvo acompañando constantemente a estos trabajadores, confirmó que dicho establecimiento ya funciona formal y legalmente como cooperativa.

“Para nuestra institución es un logro el hecho de que nuestros compañeros el día de ayer hayan obtenido la matrícula del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) como instrumento formal y legal para trabajar. A partir de ayer es una empresa que tiene un compromiso como cualquier establecimiento del país. Es importante sostener el trabajo, esa es nuestra impronta”. 

Además, Guerrero sostuvo que durante la pandemia muchos sectores se han visto afectados, sin embargo ve con optimismo una mejora de la producción durante el año 2021.

“Ha sido difícil para todos, por suerte las empresas han subsistidos. La inflación ha afectado a los productos que utilizamos como la harina y el huevo. Hay una economía que está retraída. De a poco mejoramos la economía y tenemos la esperanza que la producción del 2021 sea mejor que este año a través de un punto de consenso entre todos. Necesitamos ese punto de equilibrio para que a todos nos vaya bien. Se está volviendo a trabajar en horas normales”.