«Gran remontada de Cístola en La Pampa»

El inicio del fin de semana, para Esteban, se mostró positivo, desde el comienzo, con la jornada de entrenamientos del día viernes, que lo posicionó 1ro. Continuó con la ajustada y pareja clasificación del sábado, en la que se ubicó 8vo con un registro de tiempo de (01;17,721). Y finalizó con la serie en el 5to puesto.

El piloto, oriundo de Joaquín V. González, corrió la sexta final del año en el circuito de Toay – La Pampa, escenario nuevo para Cistola, quien pudo adaptarse rápidamente. Largó desde la décima colación de la grilla de partida, y fiel a su estilo salió a buscar la carrera, ya que sabía que tenía posibilidades de lograr su primer podio en la categoría. Pero en un intento por superar posiciones, se tiró por afuera en la curva uno, en la cual se pusieron a la par tres autos, Deharbe lo deja sin pista, al salteño, quien producto de ésto, termina en un trompo, el cual, lo relega al último lugar del clasificador.

Desde el puesto 25, Esteban, se planteó  necesariamente otra carrera, en la cual debió superar la mayor cantidad de autos, sin cometer errores, para terminar lo más adelante posible. Fue así que logró, una impecable remontada de autos, y alcanzó la bandera a cuadros en la 7ma colocación, demostrando, una vez más, el gran potencial que tiene y el talento nato que porta desde niño para conducir autos de carreras.

Este resultado lo ubica 4to en el campeonato con 216,5 puntos.

Con la tranquilidad que lo caracteriza, Esteban Cistola, se mostró agradecido con el equipo, contento por el resultado y explicó: “Sin dudas esta fue una fecha muy difícil en cuanto a la paridad de los autos, pero muy positivo desde el comienzo del fin de semana, ya que obtuvimos buenos resultados, en un circuito nuevo para nosotros, que nos dejo una linda impresión.

La final no fue sencilla, hubo que capitalizar errores, para poder terminar lo más adelante posible y sumar puntos para el campeonato. Largamos desde el décimo lugar  y cuando llegamos a la curva uno, nos tiramos por afuera, íbamos tres autos a la par, me dejaron sin pista y eso provocó que hiciéramos un trompo y nos despistamos. A partir de ahí, fue empezar de nuevo, desde el puesto 25, fuimos trabajando la difícil final, remontamos posiciones y llegamos 8vo a la bandera a cuadros, pero en el clasificador final quedamos 7mo, debido a la sanción que tuvo Cotignola.”

La próxima carrera del TC Mouras será el 3 de Junio en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata.

Fuente: Prensa Esteban Cístola