Gratuito y disponible para docentes/ Elaboraron 4 manuales relacionado con tecnología e informática

En comunicación telefónica con “Lazarte’n por el Mango” pasó Hernán Czemerinski, Investigador y miembro de la Fundación Sadosky. En primer lugar explicó que “la Fundación Sadosky es una institución pública-privada que depende del Ministerio de Ciencia, Investigación y Tecnología, su misión es establecer nexos entre el sistema científico y el sistema productivo”. De la misma manera, aclaró que trabaja en un proyecto “Program.ar” cuyo objetivo es conseguir que la ciencia de la computación se incorpore a todas las escuelas del país como una materia más. “Hay un trabajo grande de formación docente” afirmó. También resaltó la incorporación de cuatro manuales, que pertenecerán dos al nivel secundario y dos al nivel primario.

A su vez, Hernán Czemerinski, destacó lo importante de tener herramientas amplias. “Hay conocimientos necesarios para poder participar de debates actuales donde la tecnología forma parte” dijo. Con respecto a la realización de los manuales, se comunicaron con distintas universidades nacionales para hacerlo en conjunto. “El manual del segundo ciclo del nivel primario se hizo en la Universidad Nacional de Córdoba y el primer ciclo en la Universidad de Tandil”.

En la página web “program.ar” podrán acceder al material, por otro lado los docentes pueden encargarlo para tenerlo en forma impresa. “El único costo que tiene, es el envío. No se están cobrando los libros”. explicó.