Luego de un gran debut en Agosto del año pasado en TC 2000, el piloto metanense Gregorio Conta afrontará una temporada completa a bordo de un Chevrolet Cruze del Pro Racing. Correrá el domingo en la apertura del campeonato nacional, en el autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia, Córdoba.
El joven piloto realizó un fuerte entrenamiento de cara a esta temporada, y lo informó en Al Limite, mencionando: “Estoy entrenando yendo 4 veces a la semana, y vuelvo a hacer karting en Buenos Aires para intentar estar arriba de un auto, que suma aunque no sea lo mismo. Por otra parte estoy trabajando mucho con lo mental, estoy acostumbrado a correr 25 minutos y ahora voy a correr ente 40 y 45 minutos, y van a hacer alrededor de 70° adentro del auto, así que tengo que concentrarme. También practico con simulador, que si bien no te da la sensación de estar en el auto, ayuda a tener referencia de frenado y dar las vueltas parejas”.
Respecto al circuito Conta indicó: “En diciembre del 2015 pude dar unas vueltas en el Autódromo Oscar Cabalén, en las pruebas comunitarias, así que al circuito lo conozco y voy a aprovechar esa experiencia”.
En cuanto a sus expectativas el piloto salteño señaló: “voy a tratar de vivir la carrera tranquilo y en lo posible no cometer errores. La idea es aprovechar y divertirme adentro del auto”
Grego también hizo referencia a su hermano, Facundo Conta: “voy a estar con mi hermano y con Franco Vivian, que es un piloto experimentado, y voy a tratar de ir de menos a más, para ir superándome fecha a fecha. Facundo me dice sobre todo que vaya tranquilo, que no es fácil y debo hacer un aprendizaje de a poco”.
Finalmente el piloto aseguró: “Voy a enfocarme y cumplir con todo”.