El presidente del Concejo Deliberante, Ricardo Villada, se reunió con el intendente Gustavo Sáenz para analizar distintos aspectos vinculados a la ciudad.
En Cadena Máxima, el concejal, calificó como positivo el balance realizado sobre la época estival, caracterizada por causar problemas en distintos barrios como consecuencias de las lluvias. “Sí bien no se hicieron obras de fondo, los trabajos de mantenimiento en canales, como limpiezas, apertura de las bocas tormentas y las nivelaciones en calles, fueron una alternativa más que positiva para evitar mayores problemas a los vecinos”.
Por otra parte, el presidente del Cuerpo deliberativo de la capital, afirmó que se planteó al intendente el tema de “Espacios Verdes”, siendo un tema fundamental para los concejales y la importancia que significan estos lugares para la ciudad. “Sáenz dijo que este año se continuara con una planificación de trabajo y destacó que actualmente se cumplen obras en calle Entre Ríos y Avda del Bicentenario”.
Villada dijo que en el 2017, el Concejo pondrá énfasis en control del cumplimiento de las obras “ya que aprobamos un presupuesto de 1.100 millones de pesos para obras públicas, cuando años anteriores ascendía a solo 300 mil millones de pesos”.
Ayer, miércoles, el presidente del Concejo Deliberante y la secretaria de Obras Públicas de la municipalidad, se reunieron con empresario para analizar las alternativas de las obras que se realizarán en el cuadrante céntrico que abarca desde Avda. San Martín a Avda. Belgrano y desde Pellegrini/25 de Mayo a Avda del Bicentenario. En este sentido explicó que serán 63 cuadras donde se harán trabajos de refacción en conexiones de agua y cloacas y obras de mejoramiento de imagen. En este sentido afirmó que se busca tener un centro lindo y más seguro poniendo como ejemplo la estrechez de las veredas que no permite transitar a la gente.
Las obras comenzarán en 60 días, previa adjudicación de obras, y comenzarán en el conocido Paseo de la Fe, por calle Caseros desde el convento San Bernardo a la Iglesia de La Merced y por Alberdi hasta la iglesia La Viña donde se construirán calles de convivencia que tendrá una circulación vehicular más reducida.
Finalmente, Villada se refirió a los lamentables sucesos registrados ayer en el marco de los homenajes por el natalicio del Gral Güemes, donde se enfrentaron carreros con miembros de asociaciones proteccionistas de animales. Sobre esto el edil, señaló que “se trató del accionar de un grupo de violentos, que buscan estar en boca de todos usando el escándalo. Son inescrupulosos que se escudan tras la necesidad de la gente y no quieren respetar la ordenanza de prohibición de tracción a sangre, aprobada hace ya cinco años”.