Guadalupe continúa desaparecida

Hoy, Interpol emitió una alerta amarilla para reforzar su búsqueda

Luego de nueve días sin novedades concretas sobre el paradero de la niña desaparecida el 14 de junio, continúan los rastrillajes por distintas zonas mientras las horas siguen corriendo. Para comentar más detalles, el periodista Pablo Oro, desde San Luis, dialogó en máxima tarde: “Estamos en el noveno día de búsqueda. Pareciera no haber pistas firmes. Hoy se desarrolla a 12 km en el dique cruz de piedra, la buscan en los alrededores, pero también en el espejo de agua”, afirmó el periodista.

La noticia principal en cuanto a la búsqueda de hoy, es la emisión de la alerta amarilla por parte de Interpol: “Hay equipos de búsqueda que llegaron de otras provincias, de Mendoza, también de la policía federal, lamentablemente sin resultados, hubo otro operativo , lamentablemente sin resultados positivos. Y bueno, lo que hay para aportar, es que interpol emitió la alerta amarilla que se emite para ver si Guadalupe fue sacada del país, la otra cuestión es con la familia que se dieron a conocer una serie de videos, jugando y hablando con su familia”.

Cabe recordar que al momento en que la niña desapareció, se encontraba jugando con su hermano y una prima: “Desaparece el lunes de la semana pasada, el 14, a partir de un momento aparentemente de distracción, estaba jugando en la puerta de su casa junto a su hermano y una prima, y alrededor de las 7 de la tarde, cuando ya es de noche, pierden rastros de Guadalupe, el único testimonio es de la primita. Una mujer de aparentemente 27 años se la habría llevado, ese es el dato con el que se está trabajando. Con el pasar de las horas estamos hablando de un secuestro, aunque da la impresión de que no hay nada firme”.

Finalmente, Pablo se refirió a las distintas versiones que siguen saliendo a raíz del caso, las cuales resaltan mucho más en las redes sociales: “Hay mucha angustia, la gente está muy pendiente de las noticias que se van generando, las transmisiones de facebook live, varios medios de capital federal que tienen sus móviles aquí, la información es al instante, pero cada posibilidad, cada dato nuevo , cada día hay una pequeña luz de esperanza pero se desvanece. Por ahí se dicen muchas cosas que son mentiras y eso es la verdad. Hay mucha angustia , los días van pasando y da la impresión de que lo que parecía ser, algunas pistas se fueron descartando y no pareciera haber un horizonte claro”.

Si querés escuchar la nota completa, ingresá al siguiente link:

https://fb.watch/6jn8PcBk7-/