En diálogo con Andrea Lazarte, por Cadena Máxima, el Secretario Gral. Del Sindicato de Trabajadores Pasteleros, Fabián Guerrero manifestó que partir del DNU (329/2020) emitido por el Gobierno Nacional quedaron suspendidos los despidos y suspensiones en el área laboral de todos los sectores productivos del país. Guerrero explicó que las empresas salteñas del sector pastelero también se tienen que adecuar a la normativa vigente.
El decreto prohíbe despidos sin justa causa y por las causales de falta o disminución de trabajo y fuerza mayor por el plazo de 60 días la noticia indico Guerrero “trae alivio al sector de los trabajadores”.
“Lamentablemente nuestro sector ha tenido varios casos en los cuales las empresa han tomado decisiones buscando desvincular trabajadores. Hay una por ejemplo que en éste período despidió 10 trabajadores y suspendió 20 y el Sindicato ya ha intervenido en la situación ya que la medida fue adoptada sin previo aviso” indicó Guerrero.
Por otra parte el sector al igual que otros, están preocupados por lo que sucederá en el ámbito económico. En este sentido expresó “Los empleadores tienen que garantizar el pago de los sueldos del mes de marzo. Hay empleadores que tienen un manejo responsable y tienen para el pago, pero hay otros que no tienen respaldo. Hay trabajadores en estado de angustia porque no pueden adquirir ni el 50% de sus sueldos” precisó. Al mismo tiempo que informó que hay empleadores que están dialogando con el sindicato para dar a conocer cuál es el porcentaje a abonar a fin de que el trabajador no se quede sin el sustento.