Gustavo Solis / «La obra de repavimentación de la ruta Rosario – Metán es clave para el norte»

En  Todos y Todas de Miguel Dalesio, dialogamos con Gustavo Solis, Intendente de Rosario de la Frontera.
En primer lugar indicó que quiere  realizar cuanto antes la gestión de la obra de repavimentación de la ruta Rosario – Metán, ya que es una ruta clave del norte.
En este contexto comentó que la licitación de este proyecto tendría que haberse aprobado en Noviembre y es una gestión que duraría 24 meses ya que es muy compleja.
Por otro lado también se refirió al pase Sanitario y señaló que esta de acuerdo con esta medida y ojalá sirva para que todos los ciudadanos tengan su carnet de vacunación completo.
«El gobierno Nacional hizo un gran esfuerzo para que estemos como estamos y en donar un millón de dosis a nuestros hermanos bolivianos» afirmó.
En cuanto al sistema de salud de Rosario expresó que en pleno 2021 el mismo es muy ineficiente y se tiene que dejar de jerarquizar los cargos y dejar de pagar favores políticos con los mismos.
También charlamos sobre el presupuesto 2022 Municipal e indicó que el mismo ya está aprobado desde Noviembre, con una inflación del 40% y un crecimiento del 4% en la economía.
Dentro de este contexto afirmó que «me gustaría que se realicen más viviendas con el presupuesto 2022»
Para finalizar hizo referencia a la educación en Rosario y señaló que las mayores intervenciones que van a realizar tienen como objetivo mejorar las escuelas del pueblo.