Habilitaron viajes especiales en el tren y gestionan lo mismo para los fines de semana

En comunicación telefónica con “Lazarte’n por el Mango” pasó Laura Caballero, secretaria de Planificación, para hablar de la habilitación del Tren Urbano para el público en general. En primer lugar dijo que para acceder es con reserva previa tanto para persona esencial y no esencial: “Se entra a la plataforma y con el DNI se reserva el pasaje, solo el tramo que el usuario decida”. Los horarios serán los mismo ya planteados, es decir, de Campo Quijano sale a las 6 de la mañana y llega a Salta a las 7:20 y el último viaje de la capital a Quijano es a las 12:50. En la plataforma agregaron dos viajes especiales, por el momento para este jueves y viernes, de Campo Quijano a Cerrillos y viceversa, con horario de salida a las 9:15 y una vez llegado al destino, vuelve automáticamente. “Es fomentar a la gente y chicos que conozcan el tren y puedan pasear” afirmó. Desde el gobierno de la provincia, buscan que las frecuencias de los trenes se extiendan a los fin de semanas, pero es una decisión que tomará “Trenes Argentinos”.

Dentro de la plataforma, se emite una reserva con el DNI la cual debe estar impresa para presentar en las estaciones que uno desea acceder. “Los guardas tren tienen un registro de reservas y ahí pueden pagar con la tarjeta SAETA” explicó. A su vez, Laura Caballero, dejó en claro el precio de los pasajes: de Quijano-Cerrillos $10, Cerrillos-Rosario de Lerma entre $6 u $8 y de Salta-Quijano es $14.

Para tener acceso a la plataforma debemos entrar la página de “Trenes Argentinos” y en https://autorizacionesregionales.sofse.gob.ar/ deben reservar con el DNI tanto para adultos como para niños. “Les recomiendo que reserven de ida y vuelta” manifestó.