Habrá un operativo especial por la entronización de las imágenes del milagro

La misma se realizará el próximo sábado 24

Mediante reuniones virtuales con autoridades eclesiásticas del Arzobispado de Salta y con la participación de representantes del municipio, organismos de seguridad, SAMEC y voluntarios, se logró establecer una serie de acciones que serán implementadas durante la ceremonia de entronización de las sagradas imágenes del Señor y de la Virgen del Milagro.

La Municipalidad es quien colaborará en el inicio del tiempo del Milagro, adaptado a las actuales medidas vigentes sanitarias por la pandemia, con agentes municipales y logística para la cobertura de seguridad y asistencia a la comunidad.

El cronograma con sus respectivas actividades estará ajustado a los estrictos protocolos aprobados por el COE provincial y sujeto a los cambios que pudieran surgir por el avance del Covid-19 en Salta.

En el esquema de seguridad sanitaria planteado, quedó establecido un único ingreso por calle España hasta completar el cupo permitido por las autoridades del COE y el egreso será por el pasaje que está al costado de la Catedral.

También quedó establecida la colocación de vallas perimetrales que se sumarán a los equipos de seguridad ubicados en cercanías al templo mayor para evitar aglomeraciones de fieles en la zona.

Fuente: Municipalidad de Salta