“Hacernos Cargo”: en un nuevo encuentro se hablará de paternidades responsables

El psicólogo Matías Arroz, el periodista especialista en infancias Federico Dada, y Darío Camacho Leal del proyecto Papá Semilla, reflexionarán sobre paternidades presentes, sensibles y responsables. La actividad será el 4 de noviembre. Inscripciones en https://forms.gle/b7LzhvwvhjWW9Hqi9.

El miércoles 4 de noviembre a las 18, se realizará el conversatorio digital “Paternidades presentes, sensibles, responsables para la construcción de infancias libres”. En el mismo disertarán el psicólogo Matías Arroz, el comunicador Federico Dada, y desde el proyecto de México, Papás Semilla (maternidades equitativas por una crianza respetuosa), Darío Camacho Leal.

La actividad es gratuita y está dirigida a varones en particular y a la comunidad en general. Éste será el segundo conversatorio del ciclo de masculinidades “Hacernos Cargo”, creado como un espacio de diálogo y escucha para que los varones puedan encontrarse, reconocerse y acceder a información, a vivencias, ser concientizados, modificar prácticas que resultan dañinas y contribuir a cambiar prácticas culturales machistas, desiguales y patriarcales.

Los interesados en inscribirse pueden hacerlo a través del link: https://forms.gle/b7LzhvwvhjWW9Hqi9 o por correo electrónico a: prihosalta@gmail.com.

El ciclo de masculinidades “Hacernos Cargo” tiene como objetivos promover paternidades sensibles y activas, aportar al involucramiento de los varones en la deconstrucción de la masculinidad patriarcal, en la construcción de vínculos libres de violencias machistas y en la implicación y responsabilización de los varones en tareas de cuidado, educación y juego de las infancias.

Organizan el encuentro el Programa PRIHO de la Secretaría de Derechos Humanos de Salta, la Municipalidad de Salta, el colectivo Varones Beta, y las ONG Aynis, Gema y Kamkunapa.

Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación