Hasta el 31 de julio se puede adherir al plan “Cancelación anticipada” del IPV

El Instituto Provincial de Vivienda (IPV) propone importantes descuentos para cancelar en forma anticipada la vivienda, el plan consiste en descuentos de entre el 10% y el 25%, según el estado de cuenta y modalidad de pago. Está destinado únicamente a cuotas menores a $1.000, estén o no al día.

El beneficio que se aplica en más de 30 mil cuentas activas tiene vigencia hasta el 31 de julio. Las cuentas al día tienen un descuento del 25% en el pago en efectivo y 20% en tres cuotas consecutivas, generando el descuento en la tercera cuota. Las cuentas en mora reducen un 15% del total adeudado de contado y un 10% en tres cuotas. Para ambos casos, el requerimiento es el cumplimiento del plazo de habitabilidad de cinco años como mínimo.

Los interesados pueden consultar vía web (www.ipvsalta.gob.arel monto a pagar. La solicitud tiene que ser completada con el número de cuenta y una vez procesada la información y transcurridas 72 horas deben ingresar nuevamente al sitio web para corroborar el estado de la deuda. Así, el titular o cotitular tiene que sacar turno online para hacer la cancelación en las distintas sedes del IPV de Capital, Tartagal, Orán o Metán.