Hay que quedarse tranquilos los animales no transmiten COVID-19 y viceversa

En contacto telefónico con Andrea Lazarte, el Veterinario Sergio David Ferri, nos explicó y dio consejos de como llevar a cabo la situación que atravesamos con nuestras mascotas. 
Estamos atendiendo en horarios restringidos: de 10:00 a 13:00 AM y de 17 a 20:00 PM y las visitas tienen que ser con citas previa para evitar aglomeración de personas, informó el profesional en cuanto a las veterinarias.
Coronavirus y animales
”Los animales no son portadores, los perros tienen su propio coronavirus que provoca problemas gastroentéricos, los gatos también tienen su propio coronavirus que provoca peritonitis infecciosa felina y los humanos tienen el Beta coronavirus”, explicó.
Ferri comentó que los animales no transmiten el COVID-19. Si bien cada especie tiene su tipo de coronavirus, éstos no afectan a humanos, de la misma manera que el de los humanos no afecta a los animales, ”hay que quedarse tranquilos” expresó.
En esta situación sanitaria de pandemia, Ferri recomienda no crear un vínculo muy estrecho con el animal porque cuando esto pase y retornemos a la normalidad,el animal padecerá nuestra ausencia.  “El animal va a sentir ansiedad por separación, eso va a crear un trastorno de conducta, entonces es fundamental poner horarios y que el trato sea similar a cuando estábamos fuera de la cuarentena”, explicó en referencia al tema.
Para finalizar habló sobre los precios en medio de esta situación y dijo que ellos no aumentaron el valor de la consulta pero muchos insumos y medicamentos que son para la ventas sí y ese aumento es de un 8% a un 12%.