Pablo Kosiner: “El gobierno nacional menosprecia lo que es la actividad en el Congreso.”

El Diputado Nacional afirmó que, de acuerdo a la constitución, en este momento la única posibilidad que tiene el congreso de tener actividad parlamentaria es a través de una convocatoria a sesión extraordinario por parte del poder ejecutivo nacional. “Hay un menosprecio y una valorización negativa por parte del gobierno de lo que es la actividad en el congreso. Quisiéramos que el gobierno en vez de recurrir a Decretos de Necesidad de Urgencia hubiese optado por la convocatoria a sesión extraordinaria.”

Kosiner resaltó el caso de las ART, dado que “se está firmando un DNU sobre un proyecto que ya contaba con media sanción del Senado con lo cual el gobierno está omitiendo que la Cámara de Diputados actúe como cámara revisora. Firmar solamente con media sanción de una sola de las cámaras es un antecedente muy peligroso.”

El legislador nacional señalo al decreto que alude a los feriados puente como “uno de los que perjudica claramente a la provincia de Salta. Se va a perjudicar a la provincia con casi 100 millones de pesos que van a dejar de ingresar con el cese de los feriados puentes.” Tras lo cual agregó que se podría haber compatibilizado el calendario escolar con el calendario turístico y no perjudicar a las provincias. “Se puede tener un cronograma  educativo que cumpla las expectativas de los contenidos. No hay que confrontar una actividad con otra, sino mas bien buscar sumar lo que mejor es para todo el país. Lamentablemente la comisión revisora de los DNU recién empezará a funcionar en el mes de marzo. Allí se dará una gran discusión sobre la validez o no de estos decretos.”

Tras lo cual y para finalizar el Diputado Kosiner afirmó que, “desde el punto de vista político, ha generado un amplio rechazo en los distintos sectores de la oposición el hecho de que el gobierno nacional recurra a DNU y no haya convocado a sesiones extraordinarias.”