Hemoterapia / Bajó la demanda de plasma e instan a la donación de sangre

En comunicación telefónica pasó por “Lazarte’n por el Mango” la Dra. Bettina Saracino, Directora del Centro Regional de Hemoterapia de Salta, y con respecto a la donación de plasma dijo que no convocan específicamente para eso sino para la donación de sangre ya que es lo que más necesitan. “Se invita a aquellos donantes de sangre que hayan tenido COVID-19 a donar plasma con anticuerpos” aclaró. A su vez remarcó que en el pico de la pandemia, pedían dos unidades por día y ahora solo llega a tres o cuatro por semana.

También, Bettina Saracino, se refirió que ante la llegada de la segunda ola, tratarán de mantener el stock de plasma y estar atentos a las nuevas medidas de restricciones ya que el año pasado bajó considerablemente la donación de sangre. “Nosotros seguimos haciendo hincapié en que la gente se acerque voluntariamente a donar sangre” resaltó.

Por otro lado, recalcó que el Centro Regional de Hemoterapia de Salta tiene centralizado todos los servicios de transfusión públicos y privados, menos en los hospitales de Orán, Tartagal, Embarcación y el Hospital San Bernardo. “La única relación que tienen con nosotros es que cuando necesitan un ‘extra’ nosotros le proveemos” finalizó.