Hermosillas: “Tener como dirigente a Argañaraz es un riesgo para la educación.”

En diálogo con #UnDiaMas la Dra Liliana Hermosillas, abogada de la Comisión Directiva de ADP, manifestó que el comunicado que se conoció ayer en horas de la tarde aparentemente proveniente de la Secretaria de Trabajo de la Nación, “es un simple borrador que no reúne los requisitos mínimos para ser un instrumento, no está numerado, no está protocolizado y le falta algo muy importante, el dictamen legal justamente lo que a nosotros los abogados nos compete para que se haga el análisis de la legislación correspondiente”.

La patrocinante de la agregó además que “se trata de un acto fallido porque no está firmado por ninguna autoridad, sino más bien por una persona que no tiene competencia alguna para emitir en materia de asociaciones sindicales, ni siquiera figura en el organigrama que publicita la Secretaría de Trabajo”.

Finalmente señaló que “más allá de Patricia Argañaraz y sus intentos de apoderarse de un cargo que no le corresponde lo que realmente está en juego es la educación de la provincia. Porque ADP es una institución muy importante, es casi un cargo administrativo del estado porque participa en el procedimiento de designación de docentes, por medio de la vocalía gremial la cual tiene derecho a poner por ley en la junta calificadora. El pueblo debe estar alerta con la situación de ADP ya que tener una dirigente como Argañaraz significa poner en riesgo la educación de nuestros hijos”.

Escuchá la entrevista completa a continuación: