Hernández: “Si hay sectores que no respetan el calendario electoral que van a respetar la Constitución”

El Diputado Provincial, Franco Hernández, dijo que algunos sectores políticos no respetaron el calendario electoral, además explicó cómo se presentará el partido Frente de Todos.

Mañana viernes 16 de julio, inicia la campaña para el acto eleccionario provincial que se llevará a cabo el 15 de agosto. Al respecto el diputado provincial dijo: “En torno a la campaña electoral mucha gente se apresuró, en Capital hasta hubo una campaña de limpieza”, haciendo referencia a los candidatos que ya iniciaron la colocación de carteles o pegatinas. Añadió: “Si algunos sectores políticos no respetan el calendario electoral que van a respetar la Constitución”.

Por otra parte contó que ayer fue un día muy agitado ya que se presentaron la constitución de los frentes. En cuanto al Frente de Todos explicó que se presentarán sin el saencismo adentro, ya que el actual gobernador claramente representa el macrismo. Sobre la separación del tradicional Frente de Todos y aquel que rejunta nuevos partidos, aclaró que se debe a que el tradicional confía en Alberto Y Cristina. Mientras que el otro sector tiene como referente a Gustavo Sáenz. “En definitiva todos compartimos la idea de buscar espacios políticos para encontrar soluciones, el bien común y la justicia social. Son posiciones opuestas en como ver la gobernabilidad y los beneficios para la gente”, opinó.

En otro orden de temas festejó la reactivación del agua potable en la comunidad Fortín Dragones. Además aclaró que más allá de este logro hay muchas falencias sobretodo en el área de salud. Y contó que presentaron un proyecto de ley para la municipalización de la localidad, actualmente se encuentra en estado parlamentario. Respecto a los cortes en Ruta 34 explicó que se debe a tantas promesas sin cumplir con los pueblos originarios. “Hay que poner la mirada en gobernar para toda la provincia y no solo para el cerro san Bernardo”, dijo.

Para finalizar Hernández dijo que en el departamento San Martín tiene seis municipios y más de 40 merenderos que debido a la necesidad pasaron a ser comedores. También recalcó la actividad que realiza Graciela Solá, que tiene una sala gratuita de primeros auxilios para animales. “Llegan muchos vecinos con animales enfermos y los curan de manera inmediata. Graciela es una de las que habla por los que no tienen voz”.

Escucha la nota entera en el siguiente link:

https://fb.watch/6Ms_9jMCwP/