Herramientas de abordaje para operadores y jóvenes del Instituto Michel Torino

A través de una acción conjunta entre la Dirección de Formación y Promoción en Derechos Humanos y la Dirección del Instituto Michel Torino, se dictó una sensibilización y concientización sobre derechos humanos y dignidad al equipo de trabajo y jóvenes vinculados a la institución.

Ese espacio trabaja en la resocialización de los adolescentes privados de la libertad, para lo cual un equipo interdisciplinario integrado por profesionales de las áreas de psicología, asistencia social, profesores, talleristas y operadores convivenciales, acompaña el desarrollo de los jóvenes.

«La principal tarea es actuar en defensa de los derechos y garantías reconocidos a los niños, niñas y adolescentes por la normativa legal vigente», expresaron las autoridades de la institución.

“La propuesta de formación tuvo como objetivo brindar herramientas para que los operadores promuevan la práctica de valores y aptitudes positivas que les permitan a los jóvenes enfrentar las exigencias y retos de la vida”, destacó la capacitadora Cintia Magno.