Hipotiroidismo en perros: cómo detectarlo y qué tratamiento hay que seguir

Hoy, en contacto con Andrea Lazarte, hablamos vía telefónica con la veterinaria Carla López sobre el Hipotiroidismo en caninos la cuál es una enfermedad muy común en estos animales, pero que la mayoría de las veces desconocemos.

¿Cómo podemos identificarlos?, Generalmente los pacientes con hipotiroidismo tienen sobrepeso, problemas dermatológicos, problemas reproductivos en hembras que no presentan celo, síntomas neurológicos, entre otros, aunque aveces estos síntomas se manifiestan de manera aislada.

El tratamiento es exactamente igual que en los humanos, se receta levotiroxina, la cuál responde muy bien al tratamiento, es accesible y la pastilla es sencilla de dar.

«La diabetes es otra enfermedad que va de la mano, un perro con sobre peso no es sano, puede presentar una enfermedad o estar mal alimentado, por eso es importante tratarlo y tener en cuenta.» Afirmó.

Para consultas sobre este tema u otras dudas la veterinaria se encuentra en la localidad de Cerrillos, Av San Millán 695, de Lunes a Sábado en horario corrido y los Domingos solo medio día, o comunicarse al 3874860854.