Hospital Oñativia/ Aplicaron la tele consulta y atención por whatsapp

En diálogo con Andrea Lazarte por Cadena Máxima, Dr Marcelo Nallar, Médico Cirujano y Director del Hospital de Endocrinología y Metabolismo Dr Arturo Oñativia comentó sobre la metodología de trabajo que están aplicando.
 
Nosotros atendemos un grupo de pacientes que son todos de riesgo, alertó.
Comentó que el método que aplican en el hospital es el de tele-consulta, las consultas son por whatsapp, ”se los cita con turno y horario especifico si es necesario”, aclaró.

En cuanto al interior de la provincia comentó que usan este mismo procedimiento de consultas para evitar gastos y que los pacientes puedan comunicarse con sus médicos para consultas.

”El concepto de que el hospital que funciona a las 7 de la mañana hasta las 10 AM y después no hay nadie hay que sacarlo, hemos ampliado los horarios hace mucho tiempo” para descongestionar el tránsito de la gente así la atención es más rápida.
”Dentro de la desgracia que es una pandemia mundial, esto es una oportunidad para los salteños’‘, dijo en referencia a las consultas telefónicas.
”Es una oportunidad para ser respetuoso con los horarios y de venir con turno, en las redes sociales de hospital están los números de teléfono y por whatsapp van a ser resueltos sus problemas”.
Nallar comentó que la consulta número uno de hace años en el hospital es el hipotiroidismo y normalmente solo la primera consulta es necesaria que sea presencial, las demás solo son para el ajuste de la dosis, ”son todas cosas que se pueden resolver con el buen uso de la tecnología”, manifestó.
”Las farmacias no dejaron de funcionar”, informó.  Tenemos todo programado y el promedio de consumo es mensual, todos los medicamentos que tenemos es para los próximos 20 días, insistimos mucho con los proveedores, finalizó.
Escuchá la entrevista completa a continuación: