Hoy se celebra el día mundial de la lucha contra el Cáncer de Mama

La ginecóloga Fernanda Machetti dialogó con Máxima Tarde y habló sobre el Día Mundial contra el Cáncer de Mama, las prevenciones y los estudios necesarios para una detección temprana.

El cáncer de Mama es uno de los tipos que causa más muertes. Es por eso que la doctora recomendó: “Es fundamental el autocontrol a partir de los 30 años una vez al mes”. Explicó que un buen momento para hacerlo es mientras nos bañamos, tocando la glándula mamaria para detectar la posible aparición de un bulto.

Otra de las recomendaciones fue realizarse una mamografía al menos una vez al año. “La mamografía logra ser un diagnostico precoz del cáncer de mama”, explicó. Y resaltó la importancia de los controles ginecológicos.

“Esta pandemia nos trae a relucir que muy sanos no estamos”, dijo. E hizo referencia a que en estos momentos más que nada es necesario cuidarse. “Evidentemente tenemos la mayor parte de la población con sobrepeso”, acotó.

Por otra parte recomendó realizarse las mamografías a partir de los 40 años. El Papa Nicolau a partir de los 25 años en adelante, de forma obligatoria. “Las chicas que tienen relaciones menores de esa edad, deben hacerlo a los tres años de iniciar las actividades sexuales”, explicó. “Si uno encuentra un bulto chiquitito puede llegar a tener una curación del 100%”, añadió.

Para finalizar recomendó a los hombres realizarse los estudios y controles ya que el 1% de los hombres puede llegar a tener Cáncer de Mamas.