Hoy se realiza la tradicional Guardia Bajo las Estrellas

Los actos en honor al 202 aniversario de la muerte del general Martín Miguel de Güemes se iniciarán en Salta esta noche, a partir de las 20, en el monumento al héroe nacional.
Allí, se realizará la tradicional Guardia bajo las Estrellas que contará con la presencia de funcionarios provinciales, municipales y gauchos de diferentes fortines que se acercan al monumento para acompañar en la vigilia, tal como lo como lo hicieron en la cabalgata a la Quebrada de La Horqueta.

«La Guardia será recibida por la comisión directiva de la Agrupación Tradicionalista Gauchos de Güemes de parte de personal del Ejercito Argentino», indicó su titular, Julio de los Ríos. Posteriormente ingresarán las Damas Gauchas y luego quedará en manos del primer fortín hasta completar los 20 fortines. «La Guardia será entregada nuevamente al Ejército el 17 de junio a las ocho de la mañana», precisó.

También se entonarán las estrofas del Himno Nacional Argentino, el Himno a Güemes y se realizará un toque de silencio.

La Guardia bajo las Estrellas se realiza en Salta desde 1944 y se caracteriza por una fuerte convocatoria de la comunidad y de gauchos de diferentes fortines de la provincia para protagonizar la tradicional vigilia, como lo hicieron quienes acompañaron al general Martín Miguel de Güemes en sus últimas horas de vida luego de haber sido herido de muerte y de agonizar diez días