Hoy se realizó una marcha pacífica por el día internacional de la no violencia contra la mujer

Por conmemorarse el Día Internacional de la No Violencia contra la mujer desde la Fundación Preparatoria del Pueblo, se realizó una marcha pacífica para visibilizar este flagelo.

Claudia Bañagasta directora de la fundación dialogó con este medio y contó que esto fue muy importante debido a la situación que atraviesa la provincia en cuestiones de género. Remarcó que durante la pandemia los casos de violencia de género no cesaron, sino por el contrario fueron en aumento. «Desde la fundación como directora, hemos realizado una marcha pacífica a través de las mujeres», dijo. Además contó que muchas personas se preguntan que pasa que no están funcionando las herramientas que brinda el Estado.

Respecto a la ayuda que brindan desde la Secretaría de Derechos Humanos, Bañagasta señaló que se cansó de tocar puertas durante años y nunca obtuvo una respuesta. Contó que la secretaria Mariana Reyes en reiteradas veces le prometió brindar ayuda pero nunca concreto sus promesas.

Por otra parte remarcó que la temática de violencia de género no se está realizando: «Hoy por hoy no se esta haciendo el trabajo de violencia de género ni siquiera conscientizando». Sugirió que se debería educar desde la casa y la escuela. Capacitar al personal de las entidades para que las personas se sientan en confianza para hablar.

Para finalizar opinó que hoy la justicia no respeta a las mujeres y por el contrario da más valor a los derechos del agresor que los de la víctima.

Escucha la nota entera en el siguiente link: