Hoy se reunieron concejales de Orán y legisladores de la localidad, ya que se sigue agravando la situación de salud sanitaria

El día de ayer, a raíz de esta crisis, se conoció un documento interno del Ministerio de Salud dirigido hacia el Ministerio de Educación, firmado por el gerente y subgerente del hospital San Vicente de Paul, donde advierten un crecimiento incontrolable sobre casos de tuberculosis en Orán, por lo cual recomiendan el cierre de la actividad escolar en estos últimos meses o bien la utilización de barbijos para evitar el contagio.

En ese sentido, Samuel Huerga explicó que reportaron dos muertos por tuberculosis en Orán. “Una niña de 14 años y una persona mayor. Es una enfermedad de la edad media, es muy contagiosa que deja secuelas en los pulmones, que se contagia vía respiratoria y por relaciones sexuales”, dijo.

Huerga detalló que la propia gerenta del hospital pide que se suspendan las actividades escolares, ya que no es un problema sanitario, es un problema social. “La gente que desarrolla la tuberculosis es por falta de defensas, y de estar bien alimentados. Aquellos que mueren por tuberculosis son personas que están en la indigencia”.