Hoy vence el plazo para  corroborar los datos del Padrón Electoral

 

 

 

 

Hasta hoy lunes 29, es el plazo de extensión de la Cámara Nacional Electoral (CNE), para consultas y correcciones en los padrones provisorios para que los votantes puedan verificar sus datos y solicitar cambios en caso de existir información errónea.

El padrón provisorio se incrementó en 3,18 por ciento respecto de 2015 alcanzando los 33.193.686 electores, que sufragarán en los comicios parlamentarios de agosto y octubre próximos.

El padrón provisorio incorpora la información actualizada hasta el día 25 de abril inclusive, y la autoridad electoral anunció que aquellos que cumplan los 16 años de edad hasta el 22 de octubre próximo deben corroborar que figuren en el mismo, caso contrario, deberán solicitar su inclusión.

Los reclamos se podrán hacer por e-mail a reclamos.padron@pjn.gov.ar, telefónicamente al 0800-999-7237, en persona en la Cámara Nacional Electoral o en la secretaría electoral correspondiente al último domicilio.

Además, la Cámara informó a través de un comunicado que tanto para las elecciones primarias del 13 de agosto de 2017 como para las generales del 22 de octubre «se podrá votar con cualquier documento identificatorio siempre y cuando se encuentre en buen estado y sea el último tramitado por el ciudadano, aún cuando lleve impresa la leyenda «No válido para votar’».

Documentos válidos para votar son los siguientes:

* Libreta de Enrolamiento.
* Libreta Cívica.
* Documento Nacional de Identidad (Libreta Verde).
* Documento Nacional de Identidad (Libreta Celeste).
* Tarjeta D.N.I. Libreta Celeste.
* Nuevo D.N.I. tarjeta.