Hubo un bajo porcentaje de votantes en las urnas de Los Andes

El periodista Daniel Calpanchay del departamento Los Andes, contó cómo se vivió el domingo de elecciones y como se preparan los habitantes para la festividad del Milagro.

El pasado domingo se llevaron a cabo las elecciones PASO a nivel nacional. Al respecto el periodista Calpanchay contó: “Ha sido muy bajo el porcentaje de votantes en el departamento de Los Andes, solo el 53% acudió ayer a las urnas”.

El miércoles próximo se llevará a cabo la festividad del Señor y Virgen del Milagro y en toda la provincia se preparan de distintas maneras. En el caso de Los Andes, hay muchos grupos que emprendieron su camino hacia la capital salteña para visitar a los santos patronos.

Ya que no se puede formar parte de la procesión y los festejos del Milagro, en el departamento de la Puna, decidieron realizar un fogón por el día del peregrino. Este se realizará el martes y será transmitido por redes sociales.

Para finalizar Daniel Calpanchay explicó que en la localidad ya hay un 90% de vacunados con la 1ra dosis contra el covid-19. Mientras que un 60%de la población ya está vacunada con las dos dosis. “Es importante una concientización en la gente respecto a la vacunación”, culminó el periodista.

Escucha la nota entera en el siguiente link: