IFE para Salta/ Nanni “45 % de Pobreza más la Pandemia y la quita del IFE da un resultado muy negativo”

En comunicación telefónica con Andrea Lazarte, Diputado Nacional, Miguel Nanni, comentó sobre el proyecto de declaración en el cual solicitan incluir a Salta en la tercer cuota del IFE.

“Es un gran error del Gobierno Nacional tratar a la Provincia de Salta de forma uniforme ya que hay localidades que tuvieron que retroceder en fase por los casos recientes. Hay un error y es pensar que en Salta las actividades se han reactivado. Antes de la pandemia un 45% de la población salteña estaba bajo la línea de la pobreza, si a eso le sumamos la pandemia y le restamos la quita del IFE el resultado será muy negativo”, alertó.

Manifestó que son 366 mil los salteños los que cobraron la ayuda del IFE. ”No hay ayuda sino se protege”. El diputado indicó que IFE ha logrado contener a muchas familias que se encontraban en una delicada situación socio-económica y agregó que en Salta no hubo reactivación económica ni recuperación del trabajo. Los salteños necesitan seguir recibiendo esa asistencia, finalizó.