“Importar casas prefabricadas de China sería una medida desacertada”

 

 

 

 

Ante la posible firma de un acuerdo  entre el gobierno argentino y China para la importación de viviendas pre fabfricadas, el presidente de la Cámara Inmobiliaria de Salta, Martin Biella, consideró  que sería una medida desacertada.

 

En diálogo con el programa Poné Primera, el empresario señaló  que en nuestro país hay sistemas de construcción” no tradicional” muy buenos y aseguró que la importación de casas prefabricadas iría directamente en contra del desarrollo industrial local y  en contra las fuentes de trabajo que este sector  genera, “no  necesitamos importar nada “, aseguró.

 

Consideró además,  que de tomarse esta medida gubernamental, “habría que evaluar la calidad de estos productos, ya que hay que ver si reúnen las características necesarias para cada zona del país. Particularmente para Salta, tendrían que garantizar  que sean antisísmica”.

Por otra parte, Biella destacó como positivos los créditos del Banco Nación para  viviendas, calificándola como una medida desarrollista que “da la posibilidad de llegar a la vivienda propia a muchos argentinos”.

 

En lo que se refiere a nuestra provincia, el presidente de la Cámara Inmobiliaria de Salta, sostuvo que la falta de vivienda asciende a un 90% y aseguró que “los proyectos inmobiliarios están, pero faltan los espacios para el desarrollo”. En este sentido, Biella agregó que en el macro y microcentro, es  prácticamente imposible el desarrollo inmobiliario para casas, “por lo que se piensa en desarrollos inmobiliarios de altura” siempre y cuando se den las condiciones  necesarias.