“Impulsar a las mujeres en el deporte es nuestra meta principal”

Jorge Salas profesor y encargado de la escuela municipal de boxeo femenino en el CIC de Barrio Limache pasó por Radiomania y se manifestó respecto a este proyecto, cuyas inscripciones inician hoy:“Estamos llevando el trabajo a todos los barrios de la ciudad, ese es el objetivo que perseguimos, como así también impulsar a las mujeres en el deporte . Fue un cambio positivo crear las escuelas de boxeo femenino. Hace 6 años venimos trabajando en este proyecto y la cantidad de mujeres que se acercan a las diferentes escuelas es muy grande”.

No obstante señaló:“Tengo mi gimnasio en barrio Limache y trabajamos todos los días. Es la única escuela de boxeo femenino a nivel provincial, muchas mujeres ingresan al gimnasio por el entrenamiento físico, pero otro porcentaje importante ingresa por la técnica y para poder aprender a defenderse. Esto esta claramente ligado con el lamentable presente social, respecto al incremento en los casos de violencia de género”.

Finalizando la charla agregó:“Todo lo que se enseña en el gimnasio se queda en el gimnasio, pero recalcamos que en situaciones especificas que se pueden vivir en la calle, lo aprendido las puede rescatar de casos violentos. El entrenamiento te eleva el autoestima y para poder elevar el autoestima y la confianza debe haber un trabajo conjunto tanto físico como psicológico. Es una herramienta de contención para aquellas mujeres que sufren discriminación, violencia o abandono personal”.

Hoy arrancan las inscripciones para la escuela de boxeo femenino, en la plaza de la etapa 10 de Barrio Limache, desde las 17 horas hasta las 18:30 horas.

Mira la nota completa a continuación:

Posted by Cadena Máxima on Thursday, January 9, 2020