Incertidumbre por la salud de Silvina Luna: qué dice el último parte médico

En medio de la preocupación e incertidumbre por la salud de Silvina Luna, este jueves se publicó un nuevo parte médico oficial del Hospital Italiano sobre su estado actual.

«La paciente Silvina Luna reingresó al servicio de Terapia Intensiva de este Hospital el 10 de agosto de 2023 por un cuadro de encefalopatía de origen multicausal», indica la primera parte del escrito firmado por la Dirección Médica.

Cabe destacar, que esta mañana, su abogado Fernando Burlando habló en Bien de Mañana (El Trece) y adelantó buenas noticias sobre la salud de la modelo. «Está mejorando», aseguró.

En concordancia con las palabras del letrado, la segunda parte del comunicado oficial detalló: «Actualmente, se encuentra respirando por sus propios medios, con rehabilitación kinesiológica, nutricional y psicológica. Su cuadro general presenta mejoría» .

A su vez, el abogado fue quien dio a conocer el documento y junto a él dejó un mensaje de parte de los familiares de la paciente. «La familia de Silvina reitera sus pedidos de oración que en esta lucha han sido invaluables aliados», expresó.

«Con la esperanza que nos guía y el ejemplo de la férrea voluntad de Silvina, esperamos superar esta instancia. Mientras tanto simplemente gracias porque sabemos que todos ustedes están ahí, haciendo fuerza por ella», concluyó.

Duro revés en la Justicia para Aníbal Lotocki, mientras Silvina Luna lucha por su vida

Este jueves en Intrusos dieron a conocer una información de último momento sobre la situación judicial de Aníbal Lotocki, el cirujano que operó a Silvina Luna, entre otras famosas, denunciado por mala praxis.

Según informó Pablo Layus en el programa de Flor de la V, la Justicia desestimó una apelación que el polémico doctor frente a un pedido de parte de su víctimas para evitar que siguiera ejerciendo su profesión.

«El abogado de Lotocki había apelado esta decisión, pero la cámara dijo que es correcto lo que fue presentado por sus víctimas. Esto da la pauta de que la sentencia en su contra podría quedar firma y terminaría en la cárcel», informó el panelista.

Gabriela Trenchi y Pamela Sosa fueron quienes impulsaron este pedido en la Justicia para inhabilitar al cirujano luego de la gran cantidad de denuncias por mala praxis.

Cuando se conoció la internación de Silvina Luna en el Hospital Italiano, Pamela estuvo en Telenoche e impactó con su testimonio. «Me gustaría preguntarle por qué en los estudios sale que yo tengo silicona líquida en las piernas. No es lo que él me había dicho. Y la única intervención que yo tuve en mi vida fue con él cuando era mi pareja», sentenció.