Informe de situación de Rosario de la Frontera

El fin de semana que pasó dejó una gran marca en Rosario de la Frontera. Luis Arnaldo Museda, Director de Defensa Civil de Rosario de la Frontera contó como se vivió el fin de semana y como se preparan para cubrir un evento masivo.

En la madrugada del sábado aproximadamente a las 2 de la mañana un camión y un trafic protagonizaron un choque que culminó en la pérdida de dos vidas. Esto sucedió en la ruta nacional 34 a la altura del km 953 cerca del puente del arroyo Balboa.

El camión Scania iba cargado con azúcar y había salido desde el ingenio Ledesma ubicado en la provincia vecina de Jujuy, se dirigía a la capital porteña. En cuanto a la trafic, volvía de Buenos Aires y transitaba de vuelta a Jujuy.

Lamentablemente ambos conductores perdieron la vida, también un can que viajaba en uno de los vehículos. El acompañante del conductor del camión iba durmiendo en la cama cucheta, con el impacto salió despedido quedando en la cinta asfáltica. El resultado fueron algunas heridas y fracturas en las costillas, pero está fuera de peligro.

Por otra parte la ciudad termal se prepara para vivir el «FestiTermas»que se llevará a cabo el martes 7 de diciembre a partir de las 21. La grilla estará conformada por artistas de primer nivel como Piñón Fijo, Soledad Pastoruti, Las Voces de Orán, entre otros.

Respecto a este evento el director de Defensa Civil contó que se están preparando y acordando con otras entidades de seguridad para ofrecer una total cobertura del evento. Remarcó que se espera asistencia masiva pero que todo dependerá del comportamiento de las personas que asistan.

Escucha la nota entera en el siguiente link: