Informe de situación de San Ramón de la Nueva Orán

En distintos puntos de la provincia se vienen presentando lluvias, en algunos casos con fuertes vientos como sucedió en San Ramón de la Nueva Orán. Según contó el periodista Maximiliano Conegliano, debido a las fuertes ráfagas se desprendió una pared que cayó sobre un techo y tuvo como consecuencia el golpe a un masculino y una femenina. Uno de ellos tiene que ser trasladado a Salta Capital por una fractura en el Maxilar. El daño en la ciudad fue tal que hasta la mañana del miércoles estuvo trabajando la gente de Defensa Civil.

En cuanto al ámbito político, el periodista manifestó que el Concejo Deliberante sigue dando que hablar. En la última sesión trataron el presupuesto 2022 para el cuerpo, pero hubo ausencia de muchos ediles. En este tratado manifestaban el pedido de 60 millones como presupuesto para el Concejo valedero por 12 meses, es decir 5 millones por mes.

Por otra parte manifestó que los secretarios cobran más que algunos concejales, además deberían ser dos por edil. También sugirió que se debería destinar más fondos económicos a la reparación de infraestructura. «Lo correcto sería denunciar esto ante la justicia», dijo.

Finalmente opinó que este concejo ya empieza a mostrar «sin sabores» y sumó: «Me llamó la atención el abultado monto de dinero que se gastaría durante el año en el concejo deliberante».

Escucha la nota entera en el siguiente link: