Informe de situación del Valle de Lerma

La situación de algunas localidades del Valle de Lerma empieza a preocupar por el aumento de casos de covid-19.

La situación del Valle de Lerma, empieza a preocupar. En la localidad de El Carril durante el fin de semana se detectaron alrededor de 17 casos positivos. Cerrillos sigue con un promedio de siete casos diarios y Chicoana tiene una situación estable.

En el caso de la localidad cerrillana nunca dejó de tener casos. Con un promedio de siete positivos diarios, la media va aumentando de a poco. “Si bien alcanzan las camas, todos los días hay casos”, explicó el periodista Germán Cruz.

La localidad de La Viña dio mucho que hablar. Un grupo de maestras se reunió para festejar una jubilación y todos los asistentes contrajeron covid-19. En consecuencia los padres de los alumnos solicitaron al COE provincial que se suspendan las clases presenciales por al menos 15 días. Se espera que hoy el COE de una respuesta para evitar el avance del contagio.

Durante el fin de semana el Valle de Lerma se pudo deleitar con el espectáculo en el Patio del Chaqueño. Al respecto el periodista contó que hoy consultaron al COE si está permitido y Matías Posadas dio a entender que sí, pero la policía local dice lo contrario.

Como en todas las localidades, las fiestas clandestinas, existen. En el sur provincial se detectaron 4. “El panorama en el Valle de Lerma no es muy alentador”, acotó Germán.

En este sector de la provincia se adoptaron las mismas medidas que sugirió el COE, con excepción de algunas localidades.

Escucha la nota entera en el siguiente link:

https://fb.watch/5gatuDrAlZ/