Inició el censo a los manteros

El censo se está realizando en tres grupos durante la mañana, tarde y noche. Participan al menos 13 personas por grupo.

La situación informal de los manteros viene desde hace años. Pero hoy por fin inició el censo que tiene como objetivo conocer como es su trabajo. “Es un censo que significa gente de la municipalidad y de la provincia”, explicó María Juncosa la Subsecretaria del Gobierno de la Ciudad. “Es la base conocer la población con la que estamos trabajando”, acotó.

El primer cuadrante de acción que se va a censar va a comprender las peatonales Florida y Alberdi. Abarcará desde la calle Caseros hasta la Avenida San Martín. Los grupos de acción estarán conformados por 13 personas y trabajaran en diferentes equipos que rotaran en mañana, tarde y noche. Si algún trabajador desea ser censado, deberá acercarse a las peatonales y comunicarse con el personal que estará distinguido con chalecos con el logo del municipio.

Para finalizar la Subsecretaria explicó que resulta importante el censo para conocer de cuantas personas se habla, las edades, los oficios, profesiones, si son empleados o proveedores, entre otras cosas. Además adelantó que cuando termine el conteo, se va a derivar de acuerdo a los resultados que vayan obteniendo. “Como es un plan que tiene diferentes competencias las solución no va a ser única, nos vamos a encontrar con una multiplicidad de situaciones”, culminó María Juncosa.

Escucha la nota entera en el siguiente link:

https://fb.watch/5gcu3d5F69/