3 C
Salta
sábado 1 de agosto de 2020

Nuestra Historia

La radio nació en el 1994,  se llamaba FM Nueva Provincia y estaba operativa en la misma frecuencia de hoy 106.7 En ese entonces, se encontraba en el edificio en calle Caseros al 600 en el tercer piso, luego la trasladé al domicilio actual de Pasaje Las Artes 222.

Por el año 2008 instalé la primera repetidora en la ciudad de Cafayate, y paulatinamente fui instalando otras repetidoras en distintos territorios del interior de la provincia de Salta., en algunos lugares tuve que trabajar colaborativamente con los representantes de las comunidades de pueblos originarios y para ellos fue toda una novedad. A partir de ahí se transformó en Cadena Máxima. Somos la segunda cadena en el país en la cantidad de repetidoras propias.

Dado que tengo una empresa de comunicaciones que comercializo, instalo y reparo canales de televisión, radios y antenas;  facilitó el crecimiento de Cadena.

El crecimiento de la cadena de radios ha sido intenso y vertiginoso; para ello es necesario viajar constantemente para el mantenimiento técnico de cada una de las repetidoras distribuidas a lo largo de la provincia de Salta.

En lo periodístico, en estos 26 años de recorrido radial, hicimos un periodismo libre y objetivo, contando siempre con excelentes profesionales de reconocida trayectoria en el ámbito periodístico salteño.

En 2018 hicimos modificaciones acústicas en el estudio de la radio, con el fin de brindar una mejor calidad de la música en vivo. Salta es muy rica en músicos, poetas y artistas en general y la radio siempre les brinda una oportunidad para difundir sus expresiones artísticas

Cadena Máxima, se caracteriza por la calidez humana de sus trabajadores, cada una de las personas que están en la emisora son excelentes profesionales.

 En el estudio central, en el lobby de entrada, se encuentra un gran museo de aproximadamente casi 50 radios antiguas. De esta manera los visitantes pueden apreciar y recorrer la historia de la radio.

Cadena Máxima, tiene un móvil con el que hemos salido a recorrer la provincia, es un colectivo de dos pisos. Allí se armó una radio y en el piso de arriba va el home con comedor, un bar, las camas, el baño con hidromasaje vertical, el aire acondicionado…bueno con todo los chiches, para que los periodistas que salgan estén cómodos. La idea es que puedan ir a un pueblo y pernoctar en el lugar y luego hacer las transmisiones sin ningún problema, en una palabra ir a donde está la gente. Pero tengo que pensar también en otras opciones porque en Los Toldos o en Nazareno, Santa Victoria Este, por ejemplo, el acceso es complicado, debe ser algo bien hecho para salir a recorrer los eslabones de esta Cadena Máxima.

“Cadena Máxima es capital e interior, es una avenida de doble mano, nos retroalimentamos de toda la información. Estamos donde debemos estar, es más que un slogan porque es de adentro y de cada uno de los lugares.”

Eduardo Marengo, Director de Radio Cadena Máxima