El IPS inauguró consultorios propios

Fue esta mañana. Las instalaciones están ubicadas en General Güemes y Bolívar. Allí los afiliados tendrán atención médica en diferentes especialidades sin el pago de plus o arancel diferenciado.

“Nunca habrá un balance que diga que está todo bien, porque todos los días la salud obliga a nuevos desafíos, nueva toma de decisiones, cuestión dinámica, no estable. Hoy puede haber una epidemia, por ejemplo”, dijo el ministro de Salud Roque Mascarello en conferencia de prensa tras el acto de inauguración.

Las instalaciones están ubicadas en General Güemes y Bolívar, y funcionarán de 8 a 20. Allí,  los afiliados a la obra social provincial tendrán atención médica en diferentes especialidades sin el pago de plus o arancel diferenciado.

Para acceder al servicio, los beneficiarios deben solicitar turno únicamente a través del teléfono gratuito de Atención Ciudadana 148 y presentarse el día y hora programados con una orden de consulta. No se expenderán órdenes de consulta en el lugar.

En los nuevos consultorios IPS los afiliados deberán pagar únicamente  la orden de consulta o, en el caso de estudios, contar con el pedido médico autorizado.

Las nuevas instalaciones del IPS cuentan con 24 consultorios totalmente equipados, en donde más de 70 profesionales brindarán atención especializada en Dermatología, Traumatología, Gastroenterología, Cardiología, Cirugía General, Neurocirugía, Ginecología y Obstetricia, Pediatría, Cirugía Infantil, Oftalmología, Nefrología, Endocrinología, Clínica Médica, Medicina Familiar, Reumatología, Hematología, Medicina General, Cirugía Reparadora, Infectología, Neurología y Oncología, entre otras.

Se realizarán además ecografías ginecológicas, obstétricas y de mama; y otoemisiones acústicas a niños recién nacidos. Se espera además en las próximas semanas incorporar más  profesionales y nuevas especialidades.

Para consultar los nombres de los profesionales y los horarios de atención se puede ingresar a la página web www.ipssalta.gov.ar, en la pestaña  “Consultorios IPS”, donde se encuentra el listado completo y actualizado.

Móvil completo “Burbuja Política” (audio)