Iván Vera: “Soy un cantor con mucha sensibilidad”

Tranquilo, sin achicarse pero tampoco volviéndose loco, así ingresa a los estudios Iván Vera de Canto 4 y se prepara para vivir un Momento único auténtico irrepetible junto a Gustavo Montero y equipo.

¿Quién es? Iván Vera se describe como un cantor, no piensa ser un referente como algunos lo ven, siente que esa responsabilidad no debe cargarla consigo mismo y prefiere entender a su profesión como un estilo de vida, en aquellos trámites que uno hace en la diaria, allí dónde dice ocupación, el pone músico, ¡y claro si lo vive así imagínate lo que puede hacer con la música!: “Me considero un cantor con mucha sensibilidad, cualquier tipo de arte tiene que transmitir y la gente debe recibir una emoción”. “En la música tenes que saber lo que haces técnicamente como saber escalas, acordes pero también debes saber transmitir a través de ella.

“Canto 4” obtuvo la “Gaviota de Plata” en los premios de Viña del Mar presentando una canción de César Isella, titulada “El cantar es andar”, quien la compuso especialmente para esta ocasión: “El momento que ganamos el premio en Viña fue increíble, sentíamos que estábamos jugando para la Selección. Teníamos muchos nervios y llegamos con todo el público Chileno, esa noche que nos entregaron el premio fue especial, primero no nos dejaban movernos de los camarines, esa noche hubo un terremoto, la verdad hubo de todo fue una noche especial dónde ganamos dos premios, yo me agarraba la cabeza no lo podía creer”.

Su relación e influencia con Los Nocheros fue importante, su carrera y juventud junto al grupo Salteño: “En la adolescencia nos ha marcado prácticamente a todos Los Nocheros, yo decidí tocar la guitarra para hacerlo como algún punteo de Mario, esa fue mi motivación. Y cómo dice él de chico los tenía de referentes, pero al ídolo también lo tuvo de amigo: “Mario Teruel nos invitó muchas veces en Buenos Aires, al Luna Park, le agradezco enormemente, porque lo hizo sin esperar nada, el es abierto con todos y te tira la data justa, es impagable”.

“Yo soy creyente, siempre me siento cerca de dios y de toda su enseñanza, cómo buen Cristiano uno quiere hacer las cosas bien con uno mismo, con la familia y los amigos”

Finalmente, a la hora del deseo le pidió a dios tener mucho tiempo para vivir junto a su familia y amistades.

🎵🎶 Momento, Único, Auténtico, Irrepetible. Hoy nos visita Iván Vera de #canto4🎶🎵

Posted by Cadena Máxima on Tuesday, August 18, 2020