Jardines maternales piden una ayuda al Estado por la crisis del coronavirus

Solo en capital existen 150 salitas maternales y de prejardín que antes de la pandemia albergaban a niños desde los 45 días de nacidos hasta los tres años.

Las consecuencias de la llegada del coronavirus al país siguen multiplicándose. En esta ocasión las directoras de los jardines maternales privados de Salta se mostraron preocupadas por la imposibilidad del pago de alquileres y el de sus trabajadoras. Piden a la Provincia una ayuda económica.

“Somos 150 jardines maternales en Salta capital sin sumar a los que hay en el interior. Nosotros somos instituciones privadas, estamos habilitados por municipalidad, pero no estamos con el Ministerio de Educación. Por eso, no tenemos una ayuda económica de parte de esto”, dijo Florencia Luna, directora del prejardín Looney Tunes y vocera, en diálogo con Cadena Máxima.

La directora se mostró preocupada indicando que no le gustaría llegar a que los prejardines de Salta tengan que cerrar por la imposibilidad de pago de alquileres y sueldos. “este martes vamos a enviar una nota a la municipalidad y a Provincia para que nos escuchen. Quienes quieran sumarse a este pedido pueden escribirme al número 3874757945”, relató Luna.

Escuchá la entrevista completa a continuación: