Juan Carlos Corbacho: “Tiren un salvavidas, porque es lo que necesitamos hoy en Orán”

El departamento Orán es uno de los más complicados de la provincia, en cantidad de casos por covid-19.

La situación epidemiológica en San Ramón de la Nueva Orán se vive con momentos tristes y cada vez con más pérdidas. El periodista Juan Carlos Corbacho hizo referencia a la complicada situación de verle la cara a la muerte o sentir que a diario se mencionan personas conocidas. “Esta pandemia ataca a lo más doloroso y es una enfermedad que traslada a la soledad.  Son momentos muy duros y sobre todo porque ninguno está exento. Algunos ya la hemos contraído y no es una gripe más”, explicó.

Por otra parte hizo hincapié en el cansancio que se puede notar en el personal de salud, que son los que están en la primera línea de lucha contra el covid-19. Lo comparó con la situación que se vivía en España hace algunos meses y dijo: “Hoy vemos cómo sin tocar la puerta, el virus se mete y se lleva a quienes más queremos”. También resaltó que en el departamento se refleja que la cantidad de médicos se vuelve insuficiente.

Hipólito Yrigoyen es una de las localidades que se ha visto más afectada por la pandemia. Corbacho explicó: “Estamos contando casi un decena de víctimas”. Por otra parte sumó que debido a la falta de oxígeno los vecinos organizaron una colecta y lograron juntar un millón de pesos. “El doctor Medina, gerente del hospital, dijo que para los gerentes es un parto conseguir el oxígeno”.

En cuanto al Hospital San Vicente de Paul, contó que ellos no pueden saber a ciencia cierta todo lo que pasa. Reconoció que las protestas que se llevaron a cabo durante el fin de semana pasado, fue un desahogo histórico. “Los comunicadores estamos dispuestos a ayudar pero que nos digan todo, que no nos mientan”, agregó.

“Tiren un salvavidas porque es lo que necesitamos hoy en Orán”, dijo. En los últimos días se realizaron testeos en un barrio de Orán y un 60% dio positivo. El periodista lo relacionó con que la mayoría de los vecinos trabaja en comercios de la frontera y planteó un rumor de que el virus que llega de Bolivia vendría con más virulencia.

Posiblemente a partir de las 00, se dicten algunas nuevas medidas y restricciones. Sobre esto el periodista opinó que deberían ir acompañadas de otros tipos de contenciones. “No se olviden que estamos en una zona pobre de la provincia”, dijo. Finalmente resaltó que son realidades distintas y la importancia de una contención en los sectores más vulnerables. “No dejemos de cuidarnos, esto no es joda”, concluyó Juan Carlos Corbacho.

Podes escuchar la entrevista entera acá:

Juan Carlos Corbacho, periodista de Orán

En Radiomanía dialogamos Juan Carlos Corbacho, periodista de San Ramón de la Nueva Orán

Posted by Cadena Máxima on Thursday, September 10, 2020