Juan Peñalva: “No sueño otro momento de felicidad pero estoy esperándolo, se que algo esta por pasar”

A simple vista puedo decir que es un tipo serio. Pasa al estudio y atento espera a que se prenda la luz de: Aire!

Niñez y familia…

Resulta que “El Gringo” es el apodo que le designaron de chico. “Era amarillo”, cuenta entre risas. Lo cierto es que a la hora de fijar un personaje el prefiere usar: Juan Peñalva.

Él, menor de cuatro hermanos recuerda que en su niñez no podía faltar la Misa Criolla y la canción de los reyes magos que era su preferida. Cuando volvía a casa de la escuela encontraba a su familia y el inolvidable olor a comida de su madre. “La comida de mi vieja no se compara con nada” y se ríe. El amor, el apoyo y la música, son algunas de las características principales de su familia.

Adolescencia, Secundaria y más estudios…

Cursó esta etapa en el Colegio Tomasini y cuando terminó empezó sus estudios universitarios. Al principio quería ser veterinario por que ama los animales pero después estudio y se recibió de una carrera que no tiene mucho que ver. En esta etapa, se recuerda tocando en guitarreadas y un tanto tímido. Se puede decir que en ese entonces se la paso sembrando lo que hoy cosecha como buenas amistades.

Las pasiones y los sueños…

En principio quería ser verterinario,pero también quería ser peluquero como su mamá. Se remite al momento en que se sentaba a ver como su madre hacía su magia. Cuando se dio cuenta que también quería hacer eso se puso a ver videos para aprender. Hoy ya recibido, empieza a soñar con su emprendimiento de peluquería.

Párrafo aparte, me permito hablar en primera persona y contarles lo que percibo al escucharlo. Basta verle los ojos al hablar para darse cuenta que Juan sueña y sueña fuerte. Con escucharlo uno sabe que es chico de varias pasiones.

Amistades y sus anécdotas…

Para Juan los amigos van después de la familia e igualando. Cuenta que los amigos son otro soporte para él. Rodrigo, Marianito y Álvaro, son algunos de los que dieron su testimonio. Y si hay algo en lo que todos concordaron, es en el tipo de amigo que es Juan. Resulta que todos lo describen como una persona amable, graciosa y que siempre tiene una broma guardada para cada persona.

Entre algunas de las anécdotas Álvaro recuerda uno de sus cumpleaños en que invitó a Juan a guitarrear y después “no lo podían hechar”. Marianito por su parte, retrotrae una historia de boliche que marcó sus adolescencias.

Comienzos en la música…

Sus inicios se remontan a la niñez. Sus padres de un modo u otro siempre se ligaban a la música. Dyango, Julio Iglesias y Michael Jackson, son algunos de los artistas que se escuchaba en su casa. Él sin saber lo que le deparaba el camino, intentaba igualar los tonos y así se dio cuenta que tenía facilidad para cantar.

Uno de sus hermanos era músico y tenía una banda de rock, desde ese momento le empezó a agarrar cariño y se volvio fan de los Red Hot Chili Peppers. Con su repertorio rockero, siempre estaba atento a lo que su hermano le enseñaba.

Con el paso del tiempo se dio cuenta que le gustaba el folclore gracias a Los Chalchaleros, Los Fronterizos y Los Nocheros. Aprendió a tocar el bombo, instrumento que hoy lo caracteriza.

Encuentro con el Folclore y Canto 4…

Rodrigo lo llama y después conoce a Facundo, entonces formaron Canto 4 y que entonces era un juego de palabras ya que solo eran tres y el percusionista. Después llegó Iván y entonces finalmente quedó conformado el grupo.

Resulta que en un principio Canto 4 era no más que un hobbie. El amor y el compromiso estaban intactos, pero todavía no sabían el talento que tenían. En el año 99 deciden presentarse en el concurso: Nace una Estrella. Canto 4 gana y se dan cuenta que se habían metido en algo “heavy”.

Su primer show fue en un evento al que los invito “El Colo” Vasconcellos. Tiempo después llegaron a la Vieja Estación que en ese entonces era el Centro Vecinal Jorge Cafrune. Su deseo era tocar ahí y fueron unos de los primeros en tocar ahí, cuando La Balcarce no era tal.

Hoy Juan ve a Canto 4 con un gran amor. “En escala de prioridades esta arriba. Deje a mi novia, mi familia, amigos de lado por canto 4″, cuenta.

Juan es de los que odian el NO,”cuando digo no siento que estoy fallando al universo”, dice. Considera como una mierda el maltrato animal y aquellos que tiran basura. Sus viejos y su novia son todo para él. Desea que sus padres disfruten más lo que tienen y nos cuenta que hoy es muy feliz. “No lo sueño otro momento de felicidad pero estoy esperándolo, se que algo esta por pasar”, concluyó.

Reviví el Momento Único Auténtico Irrepetible, acá:

🎙En Momentos Únicos Auténticos Irrepetibles Juan "El Gringo"Peñalva de #canto4 🎙

Posted by Cadena Máxima on Monday, August 10, 2020