«Este no es un libro que contenga respuestas. Muy por el contrario, y eso es lo que vuelve tan interesante, es un texto que invita a preguntarse…». Así lo define Gabriel Rolón en el prólogo y nos introduce en este universo de historias reales que exploran distintas problemáticas cotidianas que nos atraviesan, y que abarcan desde el sexo a los mandatos; del miedo al peso que tiene en nuestra vida la mirada de los otros; la dificultad de lidiar con la incertidumbre; las adicciones contemporáneas o ese sentimiento tan arbitrario, impredecible y frágil llamado amor.
Cada uno de los relatos de Poder ser busca despejar algún aspecto de nuestra vida que, por traumático, complejo o doloroso, no logramos abordar con calma y sensatez. Así, continuando la tradición de los grandes maestros espirituales, Juan Tonelli aprovecha la seducción que despiertan las buenas historias y nos invita a un encuentro con nosotros mismos, dejando instalada la pregunta: ¿estamos viviendo como queremos?
Sobre estas temáticas girará la charla que el autor brindará hoy , jueves 27 de abril en la librería Jenny( Caseros 730) con entrada libre y gratuita.-
Juan Tonelli tiene una singular formación que combina la academia, el deporte, el arte, y el mundo empresarial y político. La alta competencia marcó su vida: fue campeón nacional de squash y entrenador de la selección argentina que ganó múltiples medallas panamericanas. Egresó de la carrera de Ciencias Económicas de la UBA, y del Instituto Nacional de Formación Política del Ministerio del Interior con medalla de oro. Estudió Ciencias de la Salud en los Estados Unidos con el equipo del cual surgió La antidieta, el mayor bestseller sobre nutrición de la historia.