Jubilaciones: ajustes en trámites tras la pandemia

Hoy, en comunicación telefónica con Andrea Lazarte, la doctora Alicia Abán habló acerca de como fueron las jubilaciones en pandemia y que avances hubo.

De esta manera la doctora, afirmó que durante la pandemia mucha gente dejó de cobrar aumentos en blancos, esto quiere decir, que a partir del año pasado muchos gremios arreglaron con sus empleados, pero no las remuneraciones en blanco y eso impacta en la jubilación.

“Si bien estamos hablando de un año y medio de aporte, esos aumentos que tuvieron en ese periodo no impactan en la jubilación, eso es importante decirlo, nosotros como abogados tenemos que asesorarlos para que puedan reclamar”, dijo.

Asimismo, Abán explicó que hay mucha gente que está en negro y tiene mucha preocupación. “Nosotros sabemos que el ANSES solo le va a aportar lo que le aparece en el sistema, entonces debemos presentar pruebas ya sea por carta documento”, aclaró.

Por otra parte, la abogada indicó que la jubilación anticipada viene muy bien, ya que mucha gente que estaba desocupada la consiguió. “Los requisitos para adquirirla son, tener 30 años, pero no efectivos, nosotros los podemos completar con moratoria”.

Finalmente, la doctora señaló que aquella gente que está desocupada el porcentaje del haber no es menos y tiene para afrontar, hasta cumplir la edad jubilatoria, lo mínimo necesario, pero no pierden los aportes.