Juntan firmas para destituir a 2 concejales de Oran

Ambos poseen causas judiciales por acoso y abuso sexual 

En el departamento de Oran, piden que Lucas Tevez y Héctor Barraza, concejales de allí, sean removidos de sus respectivos cargos debido a las causas que poseen. Para comentarnos más sobre esto, Magda Ahumada, quien está juntando firmas para conseguir la destitución, dialogó con máxima tarde: “No solamente yo estoy pidiendo la destitución, es una iniciativa por parte de la secretaria de la mujer del comité departamental de la juventud radical. Estamos llevando la iniciativa popular, juntando firmas, para que el concejo escuche a los vecinos y destituya a estos 2 concejales fueron acusados uno de acoso, y el otro de abuso sexual. Son 2 casos diferentes de 2 concejales diferentes y de frentes políticos diferentes”. 

Ante la idea de juntar firmas, Magda dijo que surge debido a que no logran conseguir quorum: “El tema acá, es que los concejales no dan quorum, ya se había pedido en diciembre-enero, la suspensión sin goce de haberes del concejal Tevez, y los concejales, que en su mayoría son oficialistas, no dieron quorum para que sea tratado en sesión especial. Ahora se pidió una sesión especial también, se hizo la presentación de 2 proyectos, uno para cada uno de los concejales, para ser tratado este lunes a las 9 de la mañana en el concejo deliberante, y aparentemente tampoco darán quorum, por eso la junta de firmas”. 

Finalmente, ante la opinión de los vecinos de Oran sobre la iniciativa, Magda concluyó: “Los que se acercan a firmar, por supuesto que están contentos de que se haga esto, de que se escuche la voz del pueblo siempre dicen “bien, yo firmo para que salgan estos degenerados”, la aclaración nuestra es que la justicia va a determinar eso. Lo que pasa en este caso, es que el consejo deliberante, como institución, tiene facultad de sancionar a cualquiera de sus miembros, por carta orgánica, por constitución provincial y por ley nacional”. 

Para escuchar la nota completa, ingresá al siguiente link: 

https://fb.watch/4MtUSxDfOk/