Justicia machista/ La detuvieron por dejar a su hija con su ex pareja y la familia la daba por desaparecida

Hoy, en el Programa Lazarte’n por el Mango, hablamos con la abogada Doctora, María Nella Cervi, abogada de una víctima de violencia de género.

El caso sucedió en diciembre del 2021. La doctora se refirió al polémico caso sucedido en el 2021 cuando una joven de 21 años de la localidad de Coronel Moldes, víctima de violencia de género, permaneció detenida e incomunicada cuando dejó a su hija con el padre que tenía una perimetral.

La detención había sido pedida por el fiscal Gabriel Portal y se cumplió en la Alcaidía de la Ciudad Judicial en Capital, por orden de la jueza Claudia Puertas, del Juzgado de Garantías 8.

“Estamos hablando de un caso sucedido en el diciembre del 2021. Una chica que deja a su hija a cargo del padre en mutuo acuerdo y termina siendo detenida. La madre de la joven buscó hacer la denuncia por la desaparición de su hija y ahí se entera que estaba detenida” contó la abogada.

La abogada, lamentó el accionar de la Fiscalía, el cual no le permitió a la chica informar sobre su detención a ningún familiar, es por eso que la madre de la misma decide realizar una denuncia sobre su desaparición, pero al mismo tiempo fue informada que su hija estaba detenida.

Si bien la Fiscalía es quien interviene, no se obtiene respuestas. Es por eso que la Dra. solicita el accionar de una fiscalía especializada ya que la misma debe ser mirada con perspectiva de género.

“La madre de la joven buscó hacer la denuncia por la desaparición de la hija y ahí se entera que estaba detenida” dijo.

“Fue un accionar disciplinario la que se le impuso a esta madre sin pensar en todo lo que había sucedido”, expresó.

A su vez, es un caso que no se logra entender, ya que solo fue imputada la madre de la niña y no el padre, solo porque él en ese momento cumplía con el deber de cuidar a su hija.

Aun así, “Hemos logrado el día de hoy iniciar con los trámites para que el padre pague como corresponde la cuota alimentaria” concluyó.