El equipo salteño será comandado por Horacio Montemurro, quien viene de dirigir Chacaritas Fútbol Club de la Serie B de Ecuador. De cara al Torneo Federal A, el santo ya anunció la vuelta del arquero Guillermo Bachke.
Tras una larga espera y con un 2023 complicado en lo futbolístico, Juventud Antoniana comienza a armarse, de cara a lo que será el Torneo Federal A 2024.
La semana pasada el club antoniano renovó sus autoridades. Como presidente asumió Gustavo Klix, quién supo en una oportunidad estar al mando de la institución.
Otros de los cambios del club de la Lerma y San Luis, es el director técnico. Esta vez le tocará a Horacio Montemurro dirigir y volver a armar el equipo salteño.
Montemurro tiene mucha experiencia. Se inició jugando fútbol desde los seis años en el Club Jorge Newbery. Posteriormente paso por Argentinos Juniors en el cual realizó las formativas, pero después quedó en condición libre cuando tuvo edad de contrato. En 1983 paso al General Lamadrid donde obtuvo el campeonato de ascenso de la Primera D a la Primera C. Posteriormente en 1985 fue traspasado a Defensa y Justicia donde se consagró campeón de Primera C en 1985 y Primera B en 1986.
Inicio siendo asistente técnico en Argentinos Juniors y después en Quilmes asistiendo a Ricardo Caruso Lombardi y Blas Giunta. En 2016 tuvo su primera oportunidad de dirigir a un equipo como entrenador principal, como lo fue El Porvenir de Gerli. Después paso por Sportivo Italiano y posteriormente al General Lamadrid.
Para el 2020 junto a su compatriota Miguel Ángel Zahzú, tomrón las riendas de dirigir al Delfín de la Serie A de Ecuador. Pero tras la eliminación del cétaceo de la Copa Libertadores, Miguel Ángel Zahzú puso su renuncia, quedando Montemurro como entrenador principal hasta el final de la temporada. Regresó a su rol anterior tras el nombramiento de Paúl Vélez, pero fue definitivamente nombrado director técnico del equipo el 4 de agosto de 2021, tras la destitución de Vélez.
Capacidad e inteligencia no le faltan al nuevo Dt del santo, quien para este nuevo desafío esta dispuesto a dejarlo todo y lograr que Juventud Antoniana vuelva al triunfo, sin sufrir y con un juego de calidad.
Junto a Montemurro estará el ayudante de campo Miguel Ángel Velarde, y como preparador físico Francisco Tursi.
Por otro lado, el santo necesita rearmar el grupo casi por completo. Todavía no se sabe quiénes seguirán en el club ni quienes podrían llegar.
Hasta el momento Juventud Antoniana solo ha confirmado la vuelta del arquero Guillermo Bachke, una pieza fundamental en el equipo ya que le dio al santo el ascenso a la tercera categoría en el 2022.