Kripper: «Desde el inicio de mi gestión son más de 16.000 los microbasurales que estamos limpiando».

En Interrogantes de Fernando Galván recibimos la visita de Nicolás Kripper Coordinador de Ambiente, Espacios Verdes y Alumbrado con quien abordamos la problemática de la constante generación de microbasurales en la ciudad.

En primer lugar indicó que su prioridad es reconstruir los espacios verdes, más que nada las plazas de la ciudad pero para que esto sea posible necesitan la colaboración de los vecinos para poder avanzar con el mantenimiento de las mismas.

«Estamos colocando más alumbrado público para que sean más seguras» afirmó.

Además señaló que están realizando el proyecto «corredores seguros» que consiste en iluminar las principales arterias de la entrada de los barrios para brindar mayor seguridad a los transeúntes.

También en esta entrevista Kripper, habló sobre los microbasurales que existen en la provincia y expresó que desde el inicio de su gestión son más de 16.000 los que se vienen limpiando día a día.

«La sociedad salteña tiene muy malos hábitos» haciendo alusión a esto detalló que las ciudades más limpias no son las que más se limpian y ordenan sino las que menos se ensucian .

Por último mencionó el gran trabajo que realiza Edesa día a día con los postes de alumbrado público ya que ellos tienen doble trabajo cuando se topan con postes que tienen cablerios enredados.

«Queremos erradicar el cableado público y que vaya subterranemente para tener una Salta más ordenada» finalizó.