Kripper: “Evitemos prender fuego y si vemos una columna de humo llamemos al 911”

Hoy al igual que ayer han habido incendios en distintas zonas de la ciudad. Es por eso que nos comunicamos con Nicolás Kripper, Secretario de Protección Ciudadano de la Ciudad de Salta para conocer la situación. Uno de los casos se dio hoy en san Luis y ayer en Campo la Cruz. “En esta época siempre se dan incendios de pastizales”, dijo Kripper y resalto que se necesita la ayuda de los salteños.

Por otra parte llamo a olvidar esa vieja costumbre de quemar el pastizal para que crezca mejor. Explicó que somos nosotros mismo los que debemos cuidar nuestra flora y fauna. Instó que si se ve alguien que lo está haciendo deben llamar al 911. Resaltó que en los incendios siempre está la mano del hombre, desde tirar un cigarrillo hasta un fósforo mal apagado. “Hay que dejar de hacerlo y desterrar esa practica que solo trae contaminación ambiental”, explicó.

En el campo militar se desataron 3 focos de incendio durante la tarde de ayer. Debido al tamaño y distancia se precisó de bomberos y otras entidades para poder sofocar el fuego y luego enfriar las zonas para evitar que se vuelvan a provocar. “Evitemos prender fuego y si vemos una columna de humo llamemos al 911”, dijo.

Sobre el cumplimiento durante la pandemia explicó que a pedido de la intendenta Bettina Romero han implementado muchos cuidados y han relevado muchos comercios. “Esta nueva normalidad exige nuevas formas de trabajo”, explicó.

Finalmente sobre las flexibilizaciones opinó que es difícil adecuarse, que se necesita la confianza y compromiso de la gente.

Podes escuchar la entrevista entera acá:

Publicado por Cadena Máxima em Quinta-feira, 30 de julho de 2020